Sunday, July 7, 2013

La primera semana en España


Llegué a Madrid el lunes y casi ya ha pasado una semana entera.  No lo puedo creer.  Ha sido una semana fantástica! Madrid es una ciudad encantadora y la gente es tan maja como recuerdo. Hace diez años me enamoré del país y casi inmediatamente me acordé de porque me gustó tanto. Hay tanta vida en la ciudad y siempre hay algo que hacer. Todavía no he visitado muchos de los lugares turísticos pero he pasado muchas horas caminando por la ciudad para conocerla mejor. Ya he visitado el famoso Cortés Inglés que tiene todo y pasé por algunas de mis tiendas favoritas- Zara y Mango. El sistema de transporte público aquí es excelente y muy fácil manejar. Puedo llegar al centro de la ciudad en 10 minutos por metro y luego se puede caminar a todas partes. Hace muchísimo calor aquí pero voy acostumbrándome poco a poco.  Llego a casa bien cansada cada noche.


En la ciudad con mi amiga Nicki
Lo que me ha impresionado más es la cantidad de personas que están en la ciudad por la noche. La Plaza de España, la Plaza Mayor, y La Plaza de la Puerta del Sol siempre están llena de gente de todas edades.  Aún los niños están afuera hasta las once o doce.  Una noche salí con unos amigos del programa para tomar algo en El Mercado de San Miguel. Nos gustó muchísimo y fue buen sitio para empezar a disfrutar de la cultura española.  Luego otra noche fuimos a la Plaza Cibeles donde hay una terraza con una vista de la ciudad.  Probamos el tinto de vino y hablamos de la maravilla que ha sido esta experiencia.

En el Mercado de San Miguel

La Plaza Cibeles
En la Plaza Cibeles con unos amigos
Las clases empezaron el martes. Cada semana tomo 2 cursos diferentes y hay opciones para tomar cursos de lingüística o de literatura.  La primera semana estoy tomando dos cursos de lingüística: un curso de la gramática pedagógica y otro de las técnicas de composición. Todos los alumnos en las clases son maestros así que tenemos mucho en común y nos llevamos muy bien. Me encanta tener la oportunidad de hablar con otros maestros de lo que hacen en sus clases y para poder compartir ideas.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de viajar a Toledo y Segovia.  Hice los dos viajes porque nunca había visto ninguna de las dos ciudades. Aunque hizo un calor de mil demonios en Toledo todavía me quedé impresionada por la belleza de la ciudad. Lo que pintó el Greco con la obra "Vista de Toledo" fue muy buena representación de la ciudad con todas las colinas y arquitectura tan fascinante. Toledo tiene una historia muy interesante en que convivían los cristianos, los musulmanes, y los judíos y ademas se nota la mezcla de estas influencias en muchos de los edificios en la ciudad.
Toledo

Toledo
El domingo viajé a Segovia para explorar la ciudad con el grupo.  En camino a Segovia paramos para ver el precioso Palacio de la Granja del rey Felipe VI.  También exploramos los jardines enormes que hay detrás del palacio también.

El Palacio de la Granja
Delante de los jardines del Palacio de la Granja

Luego seguimos el viaje hacia Segovia donde tuvimos la oportunidad de ver el acueducto romano, la catedral y su famoso Alcázar. El acueducto larguísimo- !17 kilómetros! Algunos creen que Walt Disney diseñó el castillo en Disney World después de haber visto el alcázar en Segovia.


El Acueducto Romano
La Catedral en Segovia
El Alcázar en Segovia

!Escribiré otra vez pronto para contarles de mis aventuras en España!

No comments:

Post a Comment