Thursday, July 25, 2013

Zaragoza y Borja

Pasé el fin de semana en Zaragoza y Borja con María y su familia.  María era mi "hermana mayor" cuando vine a España hace 11 años. Viví con ella por 5 meses en Zaragoza. Ella es profesora de inglés en un colegio privado donde hacía prácticas durante mi estancia.  Ella me cuidaba y me enseñaba mucho sobre la cultura y la enseñanza. Tengo memorias tan preciosas de nuestra amistad y estaba tan emocionada de poder verla de nuevo.

!María y yo juntas de nuevo!
Llegué a Zaragoza a las 20:15 el viernes y casi no reconocía nada en la ciudad.  La ciudad ha crecido tanto dentro de los últimos 10 años. Esa noche María me enseñó algunos de los cambios grandes en la ciudad y luego fuimos a cenar con algunos colegas del cole. Lo pasamos muy bien y no llegamos a casa hasta las cuatro de la mañana. Dormí en mi vieja habitación como si nada hubiera cambiado :)

El próximo día María y yo desayunamos en el cafe justo delante de la casa y luego salimos a visitar algunos de los sitios importantes en Zaragoza.  Desafortunadamente la puerta del colegio donde trabajaba no estaba abierta y no pudimos entrar pero lo vimos de la calle. Después fuimos al centro para visitar el Pilar.  Subimos el torre y sacamos unas fotos preciosos de la ciudad.
El Pilar

En la plaza delante del Pilar

El techo del Pilar

La vista del torre del Pilar
Después de pasar por la ciudad por una hora salimos para Borja.  María y su familia tienen una casa en Borja donde van durante el verano para escapar del calor en la ciudad. Me hace recordar de los veranos que pasé con mis primos en la casa de mi abuela. En Borja vi a Bárbara y José Carlos (la hermana y cuñado de María) y Luis y María (el hermano y la cuñada de María). También tuve la oportunidad de conocer a todos sus hijos: Miskin, Jorge, Jaime, y Inés.  Todos me hacían sentir como parte de la familia. Lo que más me gustó fue la oportunidad de conversar con ellos.  Hablamos de la música, la gente, la comida, y de muchos temas. Me dieron recomendaciones de programas de televisión y música para compartir con mis alumnos. El fin de semana pasó tan rápidamente pero me alegro tanto de haber tenido la oportunidad de verlos de nuevo. Espero que la próxima vez sea más pronto pero con toda la tecnología ahora podemos comunicarnos fácilmente cuando regreso a los Estados Unidos.

Luis, Jaime, Jorge, María, Miskin, Rita y yo en Borja

La vista de la casa de Borja
Este fin de semana voy a Valencia. Escribiré otra entrada después del viaje.  Ahora tengo que hacer algunos deberes :(  Hasta pronto!

No comments:

Post a Comment