Tuesday, July 23, 2013

Otra semana en Madrid


La última semana fue otra semana muy ocupada. El miércoles empecé a tomar dos cursos nuevos: La enseñanza del español: la sintaxis y La Evolución histórica del español. En el primer curso el profesor ha enfocado en algunos conceptos gramaticales que siempre les cuesta entender a los estudiantes: ser v. estar y subjuntivo v. indicativo. Nunca he estudiado estos conceptos tan profundamente. En el otro curso la profesora nos habló del desarrollo de la lengua española.

También me apunté en una conferencia esta semana. Las conferencias duran una semana y se tratan de temas distintas. Esta conferencia es un recorrido de la historia de España de la Segunda República hasta el período de la posguerra y la transición a la democracia.  La profesora es fabulosa y la información es interesantísima. Hay mucho que puedo llevar a mi aula.            

Madrid Río
Además de las clases he hecho muchas actividades culturales también. Exploré la ciudad
un día con mis amigos Miguel y Estefania. Encontramos "Madrid Río" que es un  gran parque al lado del río Manzanares donde han construido un sendero para caminar, patinar, y andar en bici. Algún día cuando no hace tanto calor esperamos correr allí.

Madrid Río






El miércoles fui a ver un espectáculo de flamenco en un teatro en la ciudad. Fue una mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo. Fue mi primera experiencia con el flamenco y me impresionó bastante. !Que talentosos son!

El Espectáculo de Flamenco


















El Museo De Jamón


El jueves cené en El Museo de Jamón con mis amigos Miguel, Cynthia, y Emma. Comimos jamón ibérico, tortilla española, chorizo, queso, y pollo. !Todo estuvo muy rico! Luego Miguel y yo fuimos al Matadero para ver una obra de teatro que su profesora le había recomendado. Al final me gustó aunque no entendí todo.

Chorizo
Escribiré otra entrada esta noche para contarles como fue el fin de semana en Zaragoza y Borja.

No comments:

Post a Comment