Monday, July 29, 2013

Valencia

Este fin de semana fui a Valencia con mis amigos Miguel, Estefania, Cynthia, y Emma. Lo que queríamos fue un fin de semana tranquilo y logramos esa meta. Desafortunadamente había un montón de tráfico en camino a Valencia y el viaje tardó más de 5 horas pero estuvimos muy contentos cuando llegamos al hotel. Después de haber pasado casi 4 semanas en una residencia, quedarnos en un hotel lujoso era muy agradable.



Miguel tiene una amiga Amanda que vive en Valencia y nos llevó a un restaurante con comida muy rica. Después de cenar salimos a tomar algunas copas con Amanda y sus amigos. Regresamos al hotel a las 2:30 cansadísmos mientras los valencianos apenas estaban empezando sus noches.  Por primera vez este mes me desperté muy tarde, a las 10:45. Como todos echaban de menos al hogar, decidimos desayunar en VIPs, que es una cadena de restaurantes que sirve comidas de todos tipos. Pedí el desayuno americano y comí panqueques, tocino, huevos revueltos, y papas.

Luego vistamos el mercado Cabanyal que es un mercado típico.  Pensábamos que iba a tener artesanías pero solo es un mercado de comidas los sábados.  Del mercado caminamos unas cuadras a la playa. Era una playa enorme llena de gente. Pasamos casi tres horas en la playa.  Lo pasamos muy bien. Nos bañamos varias veces, tomamos el sol, y charlamos. El agua estaba muy tibia y parecía el agua de la bañera. Además de tomar el sol en la playa paseamos por los quioscos que estaban a lado de la playa. Vendían de todo: joyas, recuerdos, etc. De allí tomamos el metro al metro y nos arreglamos para salir.  Cenamos en un lugar muy chulo en la ciudad vieja donde nos sentamos en una calle peatonal. Disfrutamos de una selección muy variada de tapas y claro que aprovechamos de otra oportunidad de beber el vino tinto aquí. Antes de regresar al hotel pasamos por una gelatería y probamos unos sabores deliciosos.



En el mercado


Al lado de la playa


En la playa con Cynthia, Miguel, y Estefania



El domingo caminos por todo el cause del Río Turía hasta llegar a La Ciudad de las Artes y las Ciencias. La arquitectura de impresionante y supermoderna. Aquí están algunas fotos:

Al lado del "Río Turía"


Un puente por el Río Turía


Delante de la Ciudad de Artes y Ciencias



Pasamos una hora aquí descansado en la sombra con los pies metidos en el río que han creado dentro de esta "ciudad". Finalmente fuimos a un restaurante en el centro de la ciudad para probar la famosa paella valenciana. !Nos gustó muchísmo!

!Solo me quedan 3 días en España! Acabo de completar el último trabajo para las clases y mañana es el último día de clases. Voy a pasar las próximas dos días aprovechando de cada minuto que tengo aquí.  Hasta la próxima entrada!

No comments:

Post a Comment