Sunday, July 14, 2013

Otro Museo Increíble

El martes tuve la oportunidad de ver otro museo impresionante en Madrid.  Fui al Centro de Arte Reina Sofía. La Reina Sofía contiene arte contemporáneo por artistas españoles. Una de las profesoras de la universidad vino al museo con nosotros para ser guía y nos enseñó sobre los artistas, la historia, y  el análisis de las obras. La obra más famosa en el museo es la obra maestra de Pablo Picasso: Guernica.  Como analizo esta obra en clase con mis alumnos me interesaba verla de nuevo. La obra es tan enorme y tan famosa que tiene una pared entera en uno de los cuatros. Desafortunadamente no se permite sacar fotos de la obra ni ninguna otra obra en esta colección pero todavía me asombró la magnitud y el impacto de la obra. Aunque ya sabía mucho de la obra aprendí que Picasso la hizo con solo pintura industrial para que no brillara.

Durante nuestro recorrido por el museo vimos arte surrealista de Joan Miró y Salvador Dalí también. Fue interesante tener la oportunidad de comparar estos dos artistas.  Tengo que volver al museo para ver la exposición de Dalí porque muchas de sus obras famosas son parte de la exposición y no podía verlas con la entrada que compré.

No comments:

Post a Comment